Planta De Tratamiento De Aguas Residuales De Luperón


Fecha de Actualización: jueves, 7 de abril de 2016

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LUPERON

Luperón es un municipio perteneciente a la Provincia de Puerto Plata y está ubicado al norte del país en la Bahía de su mismo nombre.

Para el tratamiento de los residuos líquidos generados por el municipio de Luperón se ha considerado como la alternativa más conveniente, la utilización de un sistema de lagunas, dadas las condiciones naturales de la ubicación del proyecto. Este sistema de tratamiento se caracteriza por los bajos costos de inversión y operación y mantenimiento ya que no requiere el uso de energía eléctrica y su funcionamiento es completamente natural, aprovechando la simbiosis entre luz solar, algas y bacterias para la degradación de la materia orgánica contenida en las aguas residuales afluentes.

Bajo estas consideraciones, se seleccionó un sistema de lagunas constituido por lagunas anaeróbicas primarias seguidas de lagunas facultativas secundarias y un sistema final de cloración.

Con este sistema de tratamiento, se espera reducir entre un 85 y un 90 por ciento de impurezas orgánicas y la totalidad del contenido bacteriológico de las aguas residuales crudas afluentes a la planta.

El efluente tratado salido de las lagunas facultativas requiere un tratamiento final aplicando una dosificación de cloro para eliminar el contenido de bacterias salido de las mismas. Este equipo de cloro será de aplicación directa instalado sobre el tanque de suministro, cuyo rango de capacidad es de 25 a 250 libras por día.

 

Digita un correo electrónico para envíar por e-mail